jueves, 31 de mayo de 2007

BIBLIOGRAFÍA



...para saber un poquito más...

http://www.imsersomayores.csic.es/documentacion/bibliografia/index.jsp
Referencias bibliográficas sobre Gerontología y Geriatría de artículos de revistas, monografías, informes, literatura gris o tesis doctorales. Ofrece información complementaria sobre revistas electrónicas de carácter científico y otras bases de datos.

×http://www.geriatricas.com/contenidos/bibliografia/bibliografia.asp
Se pueden encontrar numerosas citas de libros sobre diferentes temas relacionados con la tercera edad. Además también se pueden consultar los precios de cada uno de ellos.

×
http://www.mcu.es/cgi-brs/BasesHTML/isbn/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=ISBN&DOCS=1-15&CONF=AEISPA.cnf&OPDEF=AND&SEPARADOR=&WDIS-C=DISPONIBLE&WGEN-C=personas+mayores&WISB-C=&WAUT-C=&WTIT-C=&WMAT-C=&WEDI-C=&WFEP-C=&@T353-GE=&@T353-LE=&WSER-C=&WLUG-C=&WLEN-C=&WCLA-C=&WSOP-CBase de datos de libros editados en España


Aquí, aunque directamente encontrarás un listado de bibliografía relacionada con las personas mayores, también puedes hacer cualquier tipo de consulta relacionada o no con el tema, ya que se trata de una de las bases de datos más importantes de libros editados en español, y corresponde al MEC.

×http://www.uned.es/master-mayores/bibliografia.htm
Se trata de una sección dedicada a bibliografía específica en el campo de la Intervención en la Calidad de Vida de nuestros mayores. En la página de la UNED del master correspondiente.

×
http://www.solomanuales.org/busq.cfm
Se trata de toda una selección de manuales para trabajar en distintas áreas con las Personas Mayores. Esta página esta exclusivamente dedicada a la búsqueda de manuales y recursos formativos on-line.

×http://books.google.es/books?q=bibliograf%C3%ADa+Tercera+edad&ots=cpjCAZJIbm&sa=X&oi=print&ct=title
Todo un listado de libros y recursos bibliográficos relacionados directamente con la Tercera Edad.

×http://www.icmer.org/RHO/html/older_bibliography.htm
MUJERES MAYORES: Se trata de una bibliografía relacionada directamente con las mujeres mayores. Las citas bibliográficas están agrupadas por temas, y además cada una de estas citas tiene un breve comentario que resume su contenido.

×
http://salud.bayer.es/lbnim/bibliografia.html
Se trata de un listado de citas bibliográficas relacionadas sobre todo con el ámbito de la medicina en la Tercera Edad

×http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol22/biblio1/bsuple8.html
Las enfermedades en la ancianidad, bibliografía recomendada ANALES.

Se trata de un listado de citas bibliográficas relacionadas con las enfermedades propias de las Personas Mayores y el cómo afrontarlas desde el punto de vista psico-socio-educativo.

×http://www.medicinainformacion.com/geriatria_libros10.htm
Se trata de una página que nos ofrece bibliografía relacionada con las Personas Mayores en muchos ámbitos de las mismas, y ¡además con posibilidad de hacer descargar completamente gratis!

×http://sumaris.cbuc.es/cgis/sumari.cgi?issn=0211139X&idsumari=A2001N000005V000036
Revista Española de Geriatría y Gerontología. (Bibliografía)

Listado de revistas nacionales relacionadas con el mundo de la Tercera Edad.

×http://www.librossanitarios.com/libroscategoria.asp?codcat=187
LIBROS PARA LA TERCERA EDAD. Un listado de libros que están dirigidos directamente a las personas mayores ya que el contenido de los mismos puede despertar bastante interés en este colectivo.

No hay comentarios: