jueves, 31 de mayo de 2007

DOCUMENTOS DE INTERÉS.



........vamos a ver.......

http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/bibliografia/otras-revistas/sesentaymas/sesentaymas258.pdf
Revista Sesenta y Más. Número 258, mayo 2007. En este último número: La noticia: Aprobada la Ley de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres. A Fondo: Más plazas para el Programa de Termalismo. Reportaje: "Tiene una historia que contar" primer concurso periodístico intergeneracional.

×http://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/pavon8.html
Las personas mayores y la sociedad de la información: ¿inclusión o exclusión social? Documento a texto completo. Un trabajo que analiza las consecuencias que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías en el ámbito de las Personas Mayores

×http://www.edad-vida.org/_oev/Ficheros/revistaFeb2007_v2.pdf
Edad y Vida. Edición especial Febrero de 2007
(Revista) Se trata de una edición especial de esta revista porque dedica una gran parte de sus contenidos al Primer Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, con la colaboración además de importantes personalidades como la Infanta Doña Helena.

×http://www.foam.es/pdf/revista51.pdf
Revista: Nosotros los mayores. Se trata de una revista andaluza dedicada a las Personas Mayores en su totalidad. Es ante todo informativa y de oferta de recursos y servicios a este colectivo.

×http://www.patienttalk.info/PT09OlderNutritionSp.pdf
La nutrición para las Personas Mayores.
Se trata de un documento en Pdf en el que se hace una buena reflexión sobre la nutrición de las Personas Mayores, muy importante en la calidad de vida de la vejez de nuestros mayores.

×http://www.publicaciones-isp.org/productos/f189(1).pdf
Guía para Personas Mayores Activas.
Se trata de una guía de ejercicios y movimientos pensados especialmente para las personas mayores, con el objetivo de mantener y/o mejorar sus capacidades motrices de una manera fácil y sencilla.


×http://books.google.es/books?vid=ISBN8480195088&id=ZLCXg-8rIBQC&pg=PA5&lpg=PA5&ots=Lhja-3TAQS&dq=centros+de+recursos%2Bpersonas+mayores&sig=2hhE0v14_r6ghIVFJjMF3kcYX_Y
Movimientos Creativos Con Personas Mayores, recursos prácticos para montar tus sesiones. Se trata de una guía rápida para ser utilizada como recurso en el trabajo físico con las personas mayores. Las tareas que propone huyen de lo cotidiano y tradicional y se basan en diferentes técnicas corporales.

×http://www.iniciativasocial.net/tercera.htm
Reflexión sobre el voluntariado y posibilidad de consultas de datos de interés relacionadas con el tema del voluntariado y las personas mayores.

×http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/asturias-taller-01.pdf
Taller de Memoria para Personas Mayores.
Se trata de una propuesta en PowerPoint para trabajar el entrenamiento de la estimulación cognitiva en las personas mayores. Breve, sencilla y fácil de entender.
×http://www.elveraz.com/articulo708.htm
Homosexualidad y Ancianidad. Un interesante artículo que pone de manifiesto la dificultad de ser homosexual en países como Cuba, pero aún más, la dificultad que conlleva ser mayor y homosexual en ese y otros muchos países.

http://books.google.es/books?id=Qh2A_EIpazsC&pg=PA48&ots=8NEOKwJj-F&dq=bibliograf%C3%ADa+Tercera+edad&sig=pr8zD4qmZnfogEMSCBDlAGtH2CU#PPP1,M1
Actividades de animación para la tercera edad. Documento pdf. Toda una serie de Actividades de Animación para trabajar con las Personas Mayores en diferentes momentos del día, de tal forma que se pueden incluir en la vida ordinaria de nuestros mayores.
×http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/casado-analisis-01.pdf
Análisis de la evolución de la dependencia en la Tercera Edad en España. Un interesante documento que pone de manifiesto una vez más el acelerado proceso de envejecimiento de la población en España, y ofrece algunas soluciones o alternativas al respecto.

×http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/uszheimer-arteterapia-01.pdf
ARTETERAPIA. Se trata de un taller de psicoestimulación a través de las artes. Un interesante documento en formato pdf, que puede ser de bastante utilidad para profesionales como el Educador Social en el trabajo con Personas Mayores.

×http://www.redadultosmayores.com.ar/buscador/files/EDUCA009.pdf
La Animación Sociocultural como alternativa para las Personas Mayores Un interesante documento elaborado por profesores de la Universidad de Murcia en el que se estudian las ventajas de la ASC con las personas mayores, como alternativa para la ocupación de su Tiempo Libre además de como herramienta imprescindible en la Educación de adultos y la Tercera Edad.

×http://www.efdeportes.com/efd58/mayores.htm
Pedagogía del juego en las Personas Mayores. Interesante artículo con bastante fundamentación teórica sobre la Pedagogía del juego en la Tercera Edad, con acceso a versión del documento en pdf.

No hay comentarios: