jueves, 31 de mayo de 2007

RECURSOS INTERNACIONALES.

.....mira al otro lado del mundo........
¡¡¡hay mucho por descubrir!!!

×http://www.petitsfreres.org/
Federación Internacional de Personas Mayores: Aquí se tiene acceso a las diferentes Federaciones relacionadas con personas mayores que se encuentran en otros países. Desde la página se puede acceder directamente a todas ellas, incluida la española.

×http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c10128.htm
El Libro Verde de la Comisión expone los desafíos a los que deberá enfrentarse la Unión Europea para invertir la tendencia actual de descenso demográfico y de bajo crecimiento natural. Se considera que para afrontar este reto es urgente aplicar de manera decidida la
Agenda de Lisboa , haciendo hincapié en aquellas políticas cuyo objetivo sea una mayor participación en el empleo, la innovación y el aumento de la productividad. Asimismo, será importante poner en marcha políticas en favor de la natalidad y abordar de manera equilibrada el recurso a la inmigración. El Libro Verde subraya también la necesidad de continuar modernizando los sistemas de protección social , sobre todo los de jubilación, para garantizar su viabilidad financiera y social, y permitir, así, una mejor gestión de los efectos del envejecimiento de la población.


×http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c10125.htm
La evolución de la protección social a largo plazo: pensiones seguras y viables. Con el objetivo de asegurar la viabilidad a largo plazo de los sistemas de pensiones de la Unión Europea (UE), la Comisión pone en marcha un plan para modernizar estos sistemas. A juicio de la Comisión, esta reforma de las pensiones debe ir acompañada de una política económica robusta y una estrategia activa de empleo.

×http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c10122.htm
Desarrollo de una asistencia sanitaria y una asistencia de larga duración de calidad, accesible y duradera para los mayores. La Comisión propone tres objetivos dirigidos a apoyar el desarrollo de los sistemas de la UE, a saber: garantizar el acceso a la asistencia (universalidad, equidad y solidaridad), promover la calidad de la asistencia, y garantizar la sostenibilidad financiera de una asistencia accesible y de calidad
.

×http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33501.htm
La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Se trata de una síntesis de lo que viene a ser dicha carta de los Derechos Fundamentales de cualquier europeo, y dentro de estos están nuestros mayores, por ello es necesario que se conozca a nivel europeo cuales son sus derechos como ciudadanos de un país miembro.


×http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c11308.htm
Hacia una Europa para todas las edades: Comunicación de la Comisión, de 21 de mayo de 1999: Hacia una Europa para todas las edades - Fomentar la prosperidad y la solidaridad entre las generaciones. El Objetivo de esta comunicación es Sensibilizar y fomentar en mayor medida la acción sobre las implicaciones del envejecimiento de la población en todos los niveles. Proponer una estrategia que incluya medidas políticas eficaces, basada en el fortalecimiento de la cooperación entre todos los actores y en la solidaridad y la equidad entre las generaciones.

×http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c11910.htm
Respuesta de Europa al envejecimiento de la población mundial. En esta comunicación, La Unión Europea considera que la adopción de un nuevo plan de acción internacional sobre el envejecimiento ofrece la oportunidad de mejorar la cooperación internacional y elaborar políticas globales a largo plazo con el fin de construir una sociedad para todas las edades.

×http://www.viejoportal.com/default.asp
Viejo Portal.Com (Colombia) es una compañía especializada en la atención de las necesidades de los Adultos Mayores, y representa una unidad de negocios de Pro Geriátricos Limitada. En este portal se ofrecen desde servicios y recursos a las personas mayores, hasta direcciones de centros dirigidos a ellos, acceso a asociaciones e instituciones, legislación…

×http://www.un.org/esa/socdev/ageing/index.html
Un Programme on Ageing: se trata de una página a nivel internacional en la que se pueden conocer las diferentes actuaciones en materia de acción y protección social a nivel internacional para las Personas Mayores y aquellas que están en proceso de envejecimiento.

×
http://www.nia.nih.gov/
National Institute on Aging: se trata de un instituto de investigación a nivel internacional sobre el proceso de envejecimiento y la llegada a la Tercera Edad y todo lo que este conlleva a nivel personal, cognitivo, social... en el mayor.

×
http://www.anppm.org/
ANPPM, Asociación Nacional Pro Personas Mayores. Se trata de la National Association for Hispanic Elderly, una asociación que trabaja en favor de las personas mayores de la comunidad hispano-americana, ofreciendo recursos, programas, contactos, etc.
×http://www.la4seniors.com/spanish.htm
Se trata un Centro de Servicios para Personas Mayores en EE.UU, más concretamente en la parte de los Ángeles y Hollywood de.

×http://www.sld.cu/sitios/gericuba/
Gericuba: red cubana de geriatría y gerontología Se trata de un portal cubano dedicado a las personas mayores, en el que se pueden encontrar recursos, directorios, noticias de interés, bibliografía, eventos importantes, etc.

×http://www.gizarte.net/n68PortalWar/N68PoLinkExtInterServlet?url=http%3A%2F%2Fwww.aoa.gov
Agencia de la Gente Mayor (EEUU). Se trata de una agencia en Estados Unidos dedicada de lleno a la gestión de servicios y recursos destinados a las Personas Mayores, sus familiares y los profesionales relacionados con este campo de trabajo.

×http://www.gizarte.net/n68PortalWar/N68PoLinkExtInterServlet?url=http%3A%2F%2Fwww.aagpgpa.org
Asociación Americana de Psiquiatría Geriátrica. Se trata de una asociación especializada en el tema de la psiquiatría en la tercera edad, un problema que, aunque no muy frecuente, si muy difícil para los mayores que lo padecen y sus respectivas familias.

×http://www.fiapam.org/
Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores. Es la unión de fuerzas de las asociaciones de adultos mayores de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal para emprender acciones conjuntas colaborando en el desarrollo económico, político y social de los pueblos. Es un movimiento asociativo, plural dirigido a la promoción y mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.

No hay comentarios: