jueves, 31 de mayo de 2007

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN.

Es importante saber................:

×http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Salud%20Mayores/Legislacion/Documents/7093cdbb73a64025b94c8822478de17cLey21994extremadura.pdf
Ley 2/1994 de 8 de abril, de Asistencia Social Geriátrica. (Comunidad Autónoma de Extremadura) Esta ley en resumen, trata las actuaciones a favor del bienestar de los mayores pretenden la igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes y servicios de que dispone la sociedad.

×
http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/legislacion/normas/doc-3383.pdf
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia
(Ley de Dependencia a texto completo en formato pdf.) Ley que tiene como objetivo regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las Personas Mayores.

×
http://www.mundomayor.com/portals/_mundomayor/Documents/TS/EXTRACTO%20LEGISLACION%20SOBRE%20MAYORES.pdf
Se trata de un documento (a texto completo) que ofrece un resumen de los aspectos más importantes en materia de legislación con Personas Mayores, de modo tal que, de una manera rápida y sencilla puedes conocer la legislación del mayor a groso modo.

×http://www.mtas.es/publica/bibliot/Cediss/InfLegis/Autonomica/A2-2005/Aseleccion2.htm
Servicios Sociales a Personas Mayores.
Se trata de la cita de las últimas órdenes y resoluciones publicadas a nivel estatal y autonómico en materia de prestación de Servicios Sociales Básicos y Especializados a las Personas Mayores

×http://www.profei.com/Centre_doc_2006/LEGISLACIÓ/estat_CCAA/plan_imserso_2003_2007.pdf
Plan de Acción para las Personas Mayores 200-2007 (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) Se trata del último plan y el vigente en la actualidad. Son las actualizaciones del Plan Gerontológico, que empezó su andadura en 1999, y tenia como horizonte el año 2000. 1992 y tenía como horizonte el año 2000.

×http://www.granada.org/inet/wordenanz.nsf/print/NT00001062
LEY 6/1999, DE 7 DE JULIO, DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES. Tiene por objeto regular y garantizar un sistema integral de atención y protección a las personas mayores, que cuente con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas de Andalucía.

×
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l5-2003.html
Ley 5/2003, de 3 de abril, de Atención y Protección a las Personas Mayores de Castilla y León. Acceso a La Ley que regula el sistema de Atención y Protección de las Personas Mayores en Castilla y León. Todo el texto completo.

×http://www.seg-social.es/imserso/normativas/ngss1tr2007.pdf
Normativa General de Servicios Sociales, 1er. Trimestre de 2007. Se trata de la Normativa General de S.S. del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la que entre otros colectivo, se recoge todo lo referido al ámbito de las Personas Mayores, lo cual es importante conocer, porque es la normativa más actualizada a nivel estatal.

×http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/mtas-planaccesibilidad-01.pdf
Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El Plan aspira a poner fin a la consideración de las políticas de accesibilidad como políticas de “segunda clase”, como aspectos de detalle o complementarios dirigidos a una minoría de la población.

×http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/mtas-libroblancodependencia-01.pdf
Libro Blanco de Atención a las personas en situación de dependencia. (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) En el que además de hacerse un diagnóstico general de la situación de las personas dependientes en España, (entre otros asuntos), también se trata la protección social de las personas mayores en particular.

×
http://www.carm.es/ctra/cendoc/bdatos/bdl-cdss/archivos/boe1843-2005.pdf
REAL DECRETO 117/2005, de 4 de febrero, por el que se regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores. Se trata del decreto más actualizado que regula toda la normativa referida al Consejo Estatal de Personas Mayores.

No hay comentarios: