jueves, 31 de mayo de 2007

RECURSOS ESPECÍFICOS

¡¡¡Vamos!!!............¡¡¡descúbrelos!!!

Portal científico de acceso libre y gratuito especializado en Gerontología y Geriatría, donde podremos encontrar documentación, recursos sobre legislación, estadísticas, investigación, programas, residencias, noticias, etc., relacionados con este colectivo.

×http://www.mundomayor.com/?gclid=CNfCoene1osCFRc-EAodVxiyUA
Mundo Mayor es un portal dedicado al entorno de las Personas Mayores:
En este portal dedicado a las personas mayores se puede obtener sobre todo información sobre la gran variedad de servicios ofertados a nuestros mayores, así como referencias a asuntos de interés como prestaciones, conferencias, elecciones,......

×http://www.geriatricas.com/
Un portal que recoge a nivel nacional servicios a mayores como residencias geriátricas, centros de día, tele asistencia, formación, bolsa de trabajo, empresas tercera edad...un buscador de información bastante actualizada y la posibilidad de hacerte usuario.

×
http://www.sanyres.es/
Sanyres, es una empresa especializada en la prestación de servicios de asistencia a mayores, independientemente del estado psíquico y físico de las personas que los reciban.

×
http://www.fundacio.lacaixa.es/personasmayores/personasmayores_es.html
Obra Social Fundación "la Caixa": Programas Personas Mayores
Se trata de un programa de la Obra Social la Caixa que apuesta sobre todo por las nuevas tecnologías en el ámbito de las Personas Mayores, aunque también incluye otros programas interesantes.

×http://www.demayores.com/
DEMAYORES es una página dedicada única y exclusivamente a recoger noticias relacionadas con las Personas Mayores. Una página que se actualiza casi a diario.

×http://www.profei.com/Centre_doc_2006/index.htm
Centro de Documentación especializado en Personas Mayores, y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

×http://www.usc.es/jmmay/welcome.htm
Área de Gerontología y Geriatría de la Universidad de Santiago de Compostela: Se trata del área de investigación y estudio de esta universidad, especializada en Gerontología y Geriatría, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de la formación y de la investigación.





×http://gero.usal.es/
Área de Gerontología de la Universidad de Salamanca. Se trata de una página dedicada de lleno a la investigación y el estudio en Gerontología de la USAL, que incluye además todo lo relacionado con el prestigioso Master Universitario en Gerontología que se lleva a cabo en esta magnifica universidad

×http://www.infoelder.com/
Infoelder: Todo un punto de encuentro para las personas mayores, sus familiares y las empresas y los profesionales afines. Tanto si su vida es plenamente activa como si es dependiente

×
http://www.euroresidentes.com/Blogs/envejecer/envejecer.htm
“ENVEJECER”: Se trata de una página que a diario pública artículos que están relacionados con consejos, ideas y reflexiones sobre el proceso de envejecimiento.
×
http://www.cdc.gov/spanish/terceraedad.htm
CDC en Español, Personas Mayores.El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, tiene una sección dedicada a las Personas Mayores. En ella se redactan las enfermedades más frecuentes, la forma de prevenirlas y combatirlas, los servicios y recursos a los que se puede y deben acceder, etc.

×
http://www.lanzadera.com/jubilonautas/
JUBILONAUTAS. Se trata de una página que pretende convertirse en un foro de encuentro y reunión de todos los "mayores de Edad", jubilados o no, de habla hispana y que andan conectados a Internet.

×http://www.losmayores.com/quienessomos.html
Losmayores.com pretende ser un espacio hecho "para" y "por" los mayores, un portal en el que éstos pueden encontrar actividades, cultura, servicios, viajes, foros de encuentro, etc.

×http://www.mayormente.com/magazine/magazine.cfm
MAYORMENTE.COM. Se trata de un sitio Web dedicado a las Personas Mayores pero relacionado principalmente con temas de cultura y sociedad, y con un amplio espacio para el diálogo, la opinión y el debate de los usuarios.

No hay comentarios: